Identidad corporativa: la importancia de una buena traducción

identidadLa traducción es ante todo un proceso de comunicación en el que debemos tener en cuenta no solo el mensaje sino también el emisor, el receptor y los canales representados por las dos lenguas empleadas. Para lograr una correcta transferencia a otro idioma el traductor debe tener un buen conocimiento de ambas lenguas y culturas. Esto significa que el traductor debe comprender muy bien el texto original y tener una excelente capacidad de expresión en su propia lengua. Garcia Yebra establece que una traducción debe “decir todo lo que dice el original, no decir nada que el original no diga, y decirlo todo con la corrección y naturalidad que permita la lengua a la que se traduce” (1983:43).

Una buena traducción debe respetar el estilo del autor y las normas del idioma meta. Para lograr una transferencia correcta se deben seguir como mínimo cuatro pasos: lectura, comprensión, reexpresión y verificación.

Aunque la buena calidad debe ser inherente al proceso mismo de traducir, siempre debe someterse a un control de calidad basado en criterios objetivos e inequívocos, aplicados a través de una revisión y evaluación.

La traducción es un método clave de presentación de una empresa, ya sea en sus escritos, en la página web, en la redacción de sus anuncios o en cualquier otro soporte de comunicación. 

El trabajo del traductor no siempre se percibe con la importancia que se debería. Las empresas deben confiar la comunicación de sus contenidos a traductores profesionales. Seguramente se invierte mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar la marca  y, por una mala comunicación corporativa, se puede destruir fácilmente el trabajo previo realizado en cuanto a la imagen o a la identidad corporativa.

¿Su empresa a quién confía los aspectos básicos de la comunicación corporativa?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s